Consultas en Línea

Lectura de Carta Astral

La Carta Astral contiene una interpretación de la Carta Natal, la Revolución Solar y los Tránsitos para que además de poder responder a las preguntas que tengas podamos realizar un trabajo de crecimiento personal y espiritual que permita elevar la consciencia mediante un camino personalizado y siempre generando mayor paz, tranquilidad y plenitud debido a la presentación de la información de manera positiva, optimista y constructivista, típica del enfoque psicoastrológico.

¿Cómo es una primera consulta psicoastrológica con Sergio Arango?

En la primera consulta identificaremos, a la luz de la Carta Natal, todos los talentos, competencias, aptitudes, cualidades, valores y virtudes que podemos desarrollar a lo largo de la vida para sacar el máximo potencial que tenemos. De esta manera, buscaremos la realización de todo este potencial con la intensión de activar estas herramientas indispensables para alcanzar los sueños y proyectos de vida. De la misma manera, trabajaremos en la sombra y se podrán identificar las alertas de lo que es posible que se esté haciendo consciente o inconscientemente, que aleja todo lo bueno de la vida para poder enfocarse en el camino claro y conciso que muestra la misma Carta Astral para trabajar en estos aspectos de tal forma que se deje de auto sabotear la felicidad.

Haremos una exploración de la personalidad para reafirmarse en lo que se realmente se es, obteniendo mayor seguridad y confianza con la identidad, mejorando la autoestima y el auto concepto, además de identificar la consciencia que debería despertar para iluminar el Ser y atraer situaciones armónicas a la vida.

También, con astrología kármica estudiaremos todo lo que se viene a aprender a lo largo de la vida y lo que la vida está queriendo enseñar a través de cada proceso o situación por la que se esté pasando en la actualidad, el pasado o a futuro. Es a través de la consciencia como podemos cambiar nuestro destino y el aprendizaje de lo que el Universo realmente quiere enseñar a la luz de la Carta Astral, es lo que lleva a que todas las situaciones armónicas se materialicen y las que son dolorosas y sufridas se desvanezcan, porque al aprender lo que esas situaciones se esfuerzan en enseñar, toda situación, llámese problema, enfermedad, discordia, confusión, incertidumbre o angustia, se desaparece porque ya no tiene un sentido en la vida.

Podremos hablar desde la Revolución Solar y los Tránsitos sobre lo que el futuro quiere presentar en situaciones específicas para apoyar en el proceso de aprendizaje, haciendo mucho énfasis en la comprensión y la toma de consciencia con el fin de que toda situación complicada ya no se presente y le demos la bienvenida a todo lo que si consideramos es armónico.

Por último, mencionaremos cual es el estilo de vida idóneo en términos de alimentación y actividades oportunas para una buena salud física, mental y espiritual, a la luz de la Carta Natal mediante la astrobiótica. E integraremos la gemoastrología con algunas piedras, gemas, cuarzos o minerales que puedan contribuir para la armonización de dichos aspectos y mediante ellas activar áreas de vida de acuerdo a la necesidad: personal, dinero, trabajo, salud, conocimiento, social, familiar, afectivo, diversión y espiritual.
Cabe mencionar, que siempre que se tengan preguntas específicas podremos hacer énfasis en dichos intereses para luego de responder a cada una de ellas, podamos continuar con la presentación de lo expuesto para la primera consulta psicoastrológica.

¿Cómo son las siguientes consultas psicoastrológicas con Sergio Arango?

En la segunda y siguientes sesiones psicoastrológicas podremos resolver situaciones específicas que se estén viviendo en la actualidad o del pasado que aún no se hayan podido elaborar, de tal forma que generen paz, tranquilidad y plenitud frente a su recordación a través de la Carta Natal, la Revolución Solar y la Revolución Lunar; también, lograremos comprender lo que el Universo quiere enseñarnos a través de cada una de las situaciones específicas que se estén viviendo y que van a vivirse a futuro, con la intensión de que al darse cuenta de ello podamos integrarlo para que todo lo maravilloso llegue más fácilmente a la vida y lo que no es agradable pueda evitarse en la medida que se aprende lo que se nos quiere enseñar a través de dichas circunstancias, mediante los Tránsitos planetarios y las Progresiones.

Además, consultaremos los lugares del mundo que son apropiados a lo largo de la vida para vivir, viajar, hacer negocios, activar el amor o la salud, mediante la aplicación de la astrocartografía. Así mismo, podremos conocer la relocación o el lugar apropiado en el mundo para pasar el cumpleaños, puesto que dependiendo del lugar en el mundo en donde estemos en este día tan importante, podemos cambiar nuestro destino. La idea es que elijamos el lugar adecuado con tiempo para poder alcanzar a programar el viaje y de esta manera tener una alineación planetaria maravillosa que ayude en cada uno de los proyectos, sueños e ilusiones que se tengan para el nuevo año de vida.

Algo que me encanta analizar son las estrellas fijas Bebenias con las que se nace y la suerte o “estrella” que trae en la vida de las personas, generando destinos bastante interesantes que al ser conocidos es posible incentivar, para no perderse de tan buenas oportunidades que estas estrellas traen a quienes nacen con ellas. Además, es posible activarlas a través de la utilización de gemas específicas que a la luz de la Carta Natal podremos conocer mediante la técnica de gemoastrología.

La técnica de la astromedicina la integraremos cuando queremos hacer consciencia de lo que la vida quiere enseñarnos a través de una enfermedad. Sin embargo, la iremos trabajando preventivamente para que tomemos consciencia de dichos aprendizajes antes de que se presente la enfermedad y de esta manera no necesitaremos la enfermedad como camino para la evolución y la trascendencia.

La gran mayoría de las veces uso una técnica excepcional para realizar terapia de pareja, que se llama sinastría, Cartas Compuestas y de la relación, a través de la cual es posible analizar todos los pros y contras de cualquier tipo de relación, identificando su compatibilidad junto con lo que los une y lo que los podría separar a lo largo del tiempo. Esta herramienta es bastante útil para prevenir posibles separaciones o disrupciones y fortalecerla mediante la consciencia de los aspectos que más podrían beneficiar a ambas partes. Esta misma técnica se usa para analizar la relación entre padres e hijos, entre hermanos o entre un grupo de trabajo.

Es posible que usemos la astrología horaria y eleccional para escoger fechas adecuadas para la realización de un evento importante en la vida, como por ejemplo la del matrimonio, la inauguración de un negocio, la firma de un contrato, una cirugía o la realización de un viaje. El contar con los astros alineados de manera próspera y armónica es importante para que dichas situaciones se den sin complicaciones y traigan verdadera felicidad y bienestar a la vida.

A veces, se tienen crisis profesionales o vocacionales y podremos integrar la astrología vocacional para conocer las áreas específicas que traerán no solo satisfacción profesional, sino también trabajo y dinero para garantizar una realización de vida, ya que muchas veces se eligen oficios o profesiones que no son las correctas a la luz de la Carta Natal y esto puede estancar mucho el buen flujo de la vida, generando más esfuerzo y sacrificio de lo normal para salir adelante o lograr un crecimiento prospero y satisfactorio en la vida.

La astrología empresarial es una técnica que integraremos en consulta cuando precisamos tomar decisiones importantes en relación a los negocios, empresas o emprendimientos que se tienen. Por ejemplo, a la hora de hacer una contratación para verificar que realmente pueda integrarse asertivamente con el resto del equipo de trabajo, que perdure en el puesto pero que sea eficaz en los resultados que se espera que obtenga en su desempeño laboral. De la misma manera, podremos identificar situaciones de crisis en el clima laboral y saber como podrían resolverse; conocer las ciudades especificas en las que le iría bien a la empresa ofrecer sus servicios o productos; seleccionar fechas importantes para lanzamientos, reuniones, contratos, inauguraciones o cierres.

Por último, pero para mi la más importante de todas las técnicas astrológicas es la psicoastrología infantil, donde doy herramientas importantísimas tanto a los padres como a los niños cuando están en capacidad de comprender esta información, en dirección a potencializar todas sus capacidades para desarrollarlos en talentos que el día de mañana les traerán éxito y grandes realizaciones; pero también identificaremos las dificultades a las que tienen que dar un buen manejo y que si se trabajan asertivamente desde temprana edad, podrán evitarse complicaciones o dificultades debido a dichas cualidades y valores por trabajar.

Las sesiones psicoastrológicas pretenden dar respuestas, caminos claros, certeza a la hora de tomar decisiones, sanar conflictos, crecer espiritual y personalmente, pero sobretodo crear un espacio confidencial en el cual ser oído sin juicios ni críticas, pero con una retroalimentación consciente y que promueva siempre la paz, la tranquilidad y la plenitud a través de una conversación amena y bastante interesante.

¿Cuánto tiempo dura una sesión psicoastrológica y con qué frecuencia debería realizarse?

Las sesiones de psicología astrológica, psicoastrología, astrología psicológica o astropsicología, como lo quieran llamar, yo las hago de dos (2) horas consecutivas para poder avanzar más rápidamente con la comprensión de toda la información que hay que trabajar a nivel personal y alcanzar también a dar respuesta a cada una de las preguntas, objetivos o propósitos que el consultante tenga de la sesión.

La frecuencia ideal es una (1) vez al mes, pero para algunas personas es imprescindible hacerlo con mayor frecuencia en circunstancias complicadas o de alto riesgo que implica tomar decisiones conscientes y por estar inmerso emocionalmente en la situación estresante, no se sienten capaces de tomar las mejores decisiones y esta sesión podrá responder a dichas necesidades, para lo cual una (1) vez a la semana mientras se resuelve la situación de crisis es bastante adecua do, para que luego de resolverlas pueda volverse a la frecuencia que le genere satisfacción de acuerdo a las necesidades u objetivos personales.

Con esto quiero desmitificar la idea de asistir a una consulta psicoastrológica una (1) vez al año para la revolución solar, porque dentro de dicha consulta es imposible tocar todos los temas de interés que se pueden llegar a trabajar en un buen proceso psicoastrológico y muchas veces se quedan pensando que eso lo es todo, y la verdad es que ese es el pico del iceberg.