Servicios

Ceremonia Simbólica de Matrimonio

La Ceremonia de Matrimonio es un acto que necesita el inconsciente de cada persona en el momento en que decide casarse o compartir en pareja, con la intención de tanto facilitar el cumplimiento de los acuerdos o votos que la pareja ha considerado armónicos para su momento presente, como para compartir con los invitados y seres queridos el sentimiento de amor que los ha unido.

A través de una serie de actividades llamadas rituales, previamente escogidos en consulta de acuerdo con los intereses de la pareja, pero sobretodo de las conveniencias inconscientes de quienes se van a comprometer, se van presentando frente a sus invitados en un orden que permita manifestar la intención de la pareja, y sobretodo para recibir las bendiciones de los asistentes, que a su vez aprenden mucho sobre el amor y la vida de pareja en armonía.

Esta ceremonia simbólica personalizada por los novios es única e irrepetible, está basada en la psicología y nace principalmente desde el concepto de “amor verdadero”. Busca crear una experiencia tan llena de cariño, dulzura, sabiduría y coherencia que quedará guardada en los corazones de todos los asistentes.

¿Cuál es el primer paso a seguir para la Ceremonia Simbólica de Matrimonio?

Los novios realizan una sesión psicológica individual que puede o no, tener en cuenta la Carta Astral de cada uno, dependiendo de sus creencias o intereses. En esta primera sesión los novios se hacen conscientes de su felicidad, de la manera de llegar a ella y de su responsabilidad en su propia felicidad, para terminar comprometiéndose consigo mismos a hacerse felices y de esta manera poder estar en condiciones de casarse para compartir dicha felicidad y animar a quien decide amar conscientemente a lograr su felicidad por sí mismo, como una expresión de amor sano y consciente.

Luego realizamos dos (2) sesiones más en grupo, es decir en pareja, de tal forma que en la primera aprenderemos y comprenderemos lo que es el amor sano y verdadero desde un enfoque psicológico, invitando a reflexionar sobre las dinámicas que la pareja tiene y cómo puede tenerlas de una manera más asertiva, aprendiendo a hacer acuerdos y comunicarse adecuadamente. En la segunda sesión crearemos juntos la ceremonia, teniendo en cuenta todo lo trabajado y logrado durante las sesiones anteriores.

Ceremonia Simbólica de Matrimonio
¿Se puede hacer un curso prematrimonial que no conlleve o necesite de la realización de una Ceremonia Simbólica de Matrimonio?

Si, los novios pueden hacer el curso prematrimonial sin necesidad de verse comprometidos en hacer una ceremonia simbólica conmigo, para lo cual hacemos tres (3) o cinco (5) sesiones, de las cuales dos (2) son para el proceso individual de cada uno y las demás son para el trabajo en pareja, el cual cambia dependiendo de las necesidades u objetivos que la pareja tenga. Trabajaremos en temas como:

La felicidad como un compromiso individual.
Las dinámicas del amor en pareja.
Las habilidades para la creación de acuerdos.
Los sueños de la pareja como batería del alma.
El afecto y sexualidad asertivo.
¿Dónde y cómo se hace una Ceremonia Simbólica de Matrimonio?

La ceremonia se sugiere hacer en un lugar simbólico o representativo para la pareja, rodeado de grandes y pequeños detalles que simbolicen momentos en los cuales los novios se enamoraron y quieren preservar por siempre en su unión.

Puede ser en un bosque, en el mar, en la playa, en una casa o cualquier espacio que los novios escojan, siempre y cuando los novios siempre estén cubiertos por una jupá, los invitados puedan sentirse cómodos y darse cuenta de lo que hacemos durante los rituales y podamos tener a la mano los elementos y materiales para la realización de los rituales.

¿Cuánto tiempo dura una ceremonia simbólica de matrimonio?

Las ceremonias yo las hago de una (1) hora aproximadamente, con tiempos menores o mayores a este dependiendo de las necesidades y preferencias de los novios. Sin embargo, el tiempo en este tipo de ceremonia pasa muy rápido en la percepción de todos los asistentes debido a lo interesante y emocional que es.

¿Qué más hay que tener en cuenta para la realización de una ceremonia simbólica de matrimonio?

Cada pareja tiene sus propios intereses y objetivos a la hora de realizar una ceremonia, pero entre ellas surgen algunas posibilidades:

La música: es agradable contar con algunas canciones escogidas por los novios para acompañar los rituales de la ceremonia, para lo cual vale la pena coordinarlo a satisfacción tanto de los novios como de sus invitados.

El clima: prever las condiciones climáticas para asegurar la comodidad tanto de los novios como de sus invitados durante la ceremonia, lo que los lleva a pensar en algunos casos en carpas, paraguas, abanicos, entre otros.

El sonido: es importante tener un micrófono para asegurar que todos los invitados logren atender adecuadamente todo lo que queremos compartirles durante la ceremonia, ya que a través de sus palabras y mis explicaciones es como los invitados irán conectando con el sentimiento de amor que motivó a los novios a permanecer unidos y construir un proyecto de vida juntos.

¿Cómo puedo reservar una ceremonia simbólica de matrimonio con Sergio Arango?

Primero hay que consultar la disponibilidad de fecha en mi agenda a través de cualquier forma de contacto, preferiblemente al teléfono (+57) 320 803 6412. Luego, informarse sobre los costos del proceso y la ceremonia, para en caso de estar de acuerdo, realizar las programaciones respectivas tantos de las sesiones de psicología como de la ceremonia en si.

Cabe aclarar que no hago la ceremonia si no hacen las citas individuales y en pareja previas, ya que son indispensables para la creación de la ceremonia simbólica.

Mira los videos y conoce por qué es importante