Cuando hay Luna llena y Superluna todo lo sientes más
Te explico cómo funciona según cada Signo Zodiacal.
Una Superluna, como le llamó el astrónomo Richard Nolle cuando describió el fenómeno por primera vez, tiene lugar entre dos a cuatro veces al año cuando se ve mucho más grande ya que la orbita de la Luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está en la fase de Luna llena, lo que hace que se vea desde la Tierra mucho más grande y que la energía sea mucho más intensa, generando una mayor influencia sobre la naturaleza y muy especialmente sobre nuestras emociones (mira el calendario de Superlunas al final de este artículo).
Cuando se presentan dos Lunas llenas en el mismo mes, a la segunda Luna llena del mismo mes se le llama Luna Azul. No tiene nada que ver con el color en sí, sino con la vibración más emocional que dicho período contendrá al presentar dos fuentes intensas de energía YIN o femenina. Este fenómeno puede incrementarse aún más cuando la Luna Azul corresponde a una Superluna, la cual es conocida como Superluna Azul.
La Luna llena nos invita a soñar ya que estaremos más inspirados y fantaseando debido a que la imaginación se intensifica con la Luna llena. También es ideal para sanar, pero siempre haciendo uso de terapias alternativas, biológico-naturistas, fitoterapia, bioenergéticas, terapia floral u homeopatía, ya que les otorga más poder y por tanto tienen una mejor efectividad que en otras fases lunares. También tiene la capacidad de manifestar la plenitud de todos nuestros procesos, favoreciendo la culminación de todo proyecto o trabajo y permitiendo que los resultados lleguen.
Además, es excelente para la expansión de la consciencia, a través de la cuál podemos ver la vida con menos sufrimiento ya que comprendemos desde una mayor sabiduría el mundo y la vida, para lo cuál es indispensable trabajarse filosóficamente a través de caminos como el budismo, el Tao, el Zen, la Kábala, Un Curso de Milagros, Ho´oponopono, la filosofía tolteca, la Magia del Amor, entre otras o con maestros o guías que nos lleven a ver la vida con otros ojos, como lo hacen Joe Dispenza, Mabel Katz e Hihaleakalá Hew Len, Miguel Ruíz, Gerardo Schmedling, Isha Judd, Byron Katie, Michael Singer, Gregg Braden, Louise L. Hay, Deepack Chopra, entre otros.
Así mismo, esta fase lunar es óptima para realizar limpieza tanto de nuestra mente con todos sus pensamientos negativos, como de nuestro cuerpo energético, con sus chakras y cuerpos sutiles, ya que potencializa la energía para facilitar la claridad y la curación, para lo que podemos usar técnicas como la Programación Neurolingüística (PNL), el Reiki, la Sanación Pránica, la Reconexión, la Sintergética, la Limpieza del Aura, entre otras.
Adicionalmente, aumenta la emoción y por tanto, la receptividad, la comprensión y la empatía, lo que mejora todas las relaciones interpersonales, especialmente las de pareja o con los hijos, por lo que es ideal para tener conversaciones y realizar acuerdos. Por lo tanto, la Luna llena es una etapa de crisis, ya que conduce al momento de evaluar por primera vez el fruto del trabajo duro, en el que si hubo esfuerzo, con certeza habrán logros y éxito, completándose la construcción personal a través de la celebración por la realización de las metas, para continuar posteriormente con el crecimiento mediante un nuevo proyecto a través de la fase de Luna nueva.
Cada Luna llena influencia de manera general a las personas y a la naturaleza dependiendo del Signo Zodiacal en el que se encuentre la Luna, pero también afecta de manera particular a las personas dependiendo de los Signos Zodiacales de nacimiento tanto del Sol, como de la Luna, el Ascendente y el Medio Cielo, por lo que hay que consultar la influencia para entre dos a cuatro signos diferentes según sea el caso individual de cada persona. Para poder identificar los Signos de estas cuatro facetas de la personalidad es imprescindible realizarse una Carta Natal, en donde con su día, mes, año, hora de nacimiento y lugar de nacimiento, es posible identificar en donde se encontraban los astros en dicho momento para conocer sus los signos de sus arquetipos (Obtener acá tu carta natal gratis)
Luego de conocer tus arquetipos zodiacales de la personalidad, que son los signos de las cuatro facetas de la personalidad, los cuales podrían estar repetidos porque a veces la Luna o el Sol se encuentran en el mismo Signo del Ascendente o del Medio Cielo. Es posible conocer la manera como nos influenciará cada tránsito planetario a lo que le llamamos horóscopo, y que ahora les voy a compartir como ejemplo para esta próxima Superluna Azul del 30 de agosto de 2023 a las 8:35 p.m. (hora Colombia).
Luna Llena o Superluna Azul del 30 de agosto de 2023 que ocurrirá a 7˚25 del primer decanato de Piscis, en conjunción con Saturno retrógrado, a las 8:35 p.m. (hora Colombia). [Captura de pantalla del programa iPhemeris].
Como la Superluna ocurrirá en el primer decanato de Piscis (perteneciente a Capricornio), activará de manera particular la entrega, el fatalismo, la melancolía y la capacidad de discernimiento.
La Luna Llena en Piscis aumenta la sensopercepción, que es la capacidad de sentir las energías, fortaleciendo el psiquismo, la intuición, la videncia y la capacidad de sanar a través de la gratitud y el amor. Puede llevarnos a sentir la necesidad de estar solos, en silencio, introspectivos, para sanar cosas profundas o poner todo lo que se pueda en orden. Al estar aislados podrían pensar que estamos deprimidos, pero no, estamos tranquilos en ese espacio de aislamiento si tenemos la consciencia apropiada, de lo contrario, caeremos en una sensibilidad hiperemotiva, imaginación enfermiza, angustia, indolencia y pereza. Aumenta la inspiración para escribir, crear historias o imaginar viajes, soluciones o posibilidades. Nos invita a mediar, a ser receptivos y pacíficos.
Debemos evitar:
- Pensar en negativo, cancelando con llave de la luz.
- Estar en fiestas o muy rodeados de gente.
- Hablar de todo lo que sentimos o pensamos porque pensaran que estamos enloqueciendo.
- Dar oportunidad para que nos roben, ser más precavidos.
- Consumir alcohol o cualquier sustancia que nos impida estar consientes.
- Ser crédulos, porque los timadores, las infidelidades y engañosos se fortalecen.
- Hacer cirugías o tratamientos médicos convencionales sobre el sistema linfático y los pies.
- Exagerar las alegrías o dramatizar las penas.
Debemos procurar:
- Estar tranquilos, aislados y en silencio, procurando sentirse protegidos, amados y comprendidos.
- Meditar, respirar conscientemente, enfocar la mente en pensamientos positivos.
- Limpiar de manera natural el sistema linfático con la friega diaria, consumiendo clorofila, sudando en un turco o sauna, o con un masaje de drenaje linfático.
La Luna Llena en Piscis en conjunción con Saturno retrógrado evidencia las heridas en el alma que deben ser sanadas. La Superluna en Piscis activa los orígenes de nuestros miedos, aquellos que vienen del vientre de la madre.
La conjunción con Saturno retrógrado nos habla de un ambiente cargado de emociones como miedo, inseguridad y exigencia. Se propician los acontecimientos ocultos o reservados, oscuras o extrañas, los trastornos de la conciencia, todos ellos conllevando a acontecimientos penosos y desagradables. Cuando Saturno está directo en Piscis ayuda a mantener la razón por encima de la emoción de tal forma que no se desboque, pero al estar retrógrado deja de hacer este papel bien y sale la catarsis emocional.
Las personas que sientan que esta Luna llena les activa con fuerza sus miedos, deben buscar hacer terapias que sanen toda la información en el inconsciente, especialmente desde el embarazo, como TRE, la respiración holotrópica “rebirthing”, Vipassana de 10 días, Bioneuroemoción, Hipnosis, Terapia pre y perinatal de Ray Castellino, esencias florales de México, lectura del aura, ThetaHealing (Sanación zeta en español), etc.
Influencia de la Superluna Azul en Piscis o Luna llena en Piscis, en conjunción con Saturno retrógrado para los Signos del Zodiaco (tengan en cuenta la influencia sobre su signo solar, lunar, ascendente y medio cielo):
Aries: en semisextil, van a sentir solo un poco de emoción y sensibilidad, pero te ayudará a ser un mejor líder, más empático y considerado. Es posible que la emoción te lleve a estar un poco más impulsivo, pero te detendrás más rápido de lo normal porque considerarás los sentimientos del otro. Aprovecha esta emoción para llevar a la acción todo eso bonito que siempre has querido hacer y decir a quienes quieres. También es un excelente momento para hacer el amor, integrando la dulzura, el sentir, más lento y sentido.
Tauro: en sextil, van a estar más amorosos, amables, galanteadores, cariñosos y generosos. Pero podrías llenarte de dolor por todo el amor que has esperado de vuelta y no ha llegado, sintiéndolo como una traición y llevándolo a una obsesión de cualquier cosa para intentar sobrellevar la emoción de frustración. Se te pueden activar miedos con respecto al dinero, las posibles crisis económicas y todo lo que conlleve a la supervivencia. Apóyate en esta luna para tomar decisiones que te hagan sentir seguridad con tus inversiones. Doblega tu terquedad, y has lo que te genere tranquilidad mental y de corazón de verdad, buscándolo no en una solución temporal, sino en la que te cuesta más trabajo, pero que de verdad lo soluciona.
Géminis: en cuadratura, será tensionante sobrellevar tanta emoción para los tan mentales geminianos, ya que la emoción hace que empiecen a buscar explicaciones mentales y se terminen encontrando respuestas que les intranquilizan y ponen muy nerviosos. Se van a imaginar lo peor y van a querer buscar un psiquiatra para todo el mundo cuando son ellos mismos los que están necesitando meditar, dejar de pensar o por lo menos dirigir el pensamiento hacia una dirección positiva, constructivista y optimista. Busca consejo de personas más que capacitadas, llenas de amor y bondad que te transmitan tranquilidad. No tomes decisiones en estados de confusión, y por favor, no hables todo lo que piensas porque lastimas y llenas de confusión a los que te rodean. Busca un psicólogo que te comprenda y ayude a organizar tus ideas y emociones, ocupa tu mente en el trabajo o en un libro que te haga sentir calmado, aprende sobre los temas que te gustan y evita meterte al agua para que no te expongas a más influencia de esta Superluna.
Cáncer y Escorpio: en trígono, van a sentirse más emocionales y sensibles, intuitivos y psíquicos, con miedo, ansiedad y angustia. Mucha meditación, Ho´oponopono, PNL, Reiki, Metta o bendiciones. Evitar noticieros, personas negativas, tóxicas y conflictivas, ruidos y situaciones caóticas.
Leo: en quincucio, sentirás una transferencia de emociones, sentimientos e intuiciones que pensarás que son tuyas y resulta que pueden ser de los demás, de quienes te rodean. Es un excelente momento para poner en práctica la empatía a la hora de proteger y liderar. Con certeza tus aficiones cobraran vida y tu creatividad se expandirá, lo que te permitirá encontrar una mejor solución a los problemas y brillar. Evita hablar de ti misma, volverte engreída y vanidosa. Vuélvete más compresiva e intenta compartir los triunfos con los demás.
Virgo: en oposición, va encontrarse en una situación muy tensionante y difícil de aceptar porque su racionalidad compite con la emoción bastante intensa de la Luna en Piscis, haciéndolos doblegar a las buenas o a las malas, porque la emoción que no se llora, ríe o expresa, la somatiza o grita el cuerpo a través de la enfermedad. Virgo escribe tus emociones permitiéndote sentirlas y luego rompe la hoja y bótala para que fluyan o no se estanquen en tu cuerpo. Todo lo extraño que estas sintiendo es con lo viven permanentemente los regidos por piscis, así que podrás comprenderles mucho mejor después de este día. Evita el intentar racionalizar la emoción y permítete sentir hasta que te desahogues o pase, no lo controles, porque te dolerá la garganta, el pecho hasta que llores o expreses eso extraño llamado emoción.
Libra: en quincucio, tendrás más solicitudes de ayuda para que los salves de su dolor, traumas y miedos. Aprende a no tomar tus decisiones en función de resolverle el problema a los demás, evitándoles el dolor o haciéndoles felices: se egoísta que es igual a ser generosa contigo misma. Si sientes incertidumbre, busca las respuestas en ti, no vuelvas a preguntar a otros sobre tus decisiones, para que tomes las riendas de tu propia vida y no entregándoselas a otros para que las tomen por ti.
Sagitario: en cuadratura, vas a sentir un mayor esfuerzo a la hora de enseñar a otros porque los demás están enlunados, llenos de emoción y miedo, así que no te podrán poner atención. Las inclemencias emocionales provenientes de piscis pueden acabar temporalmente con tu buen genio, excelente sentido del humor y ganas de divertirse. Estas llamada a dejar de solucionarle los problemas a los demás, para enfocarte en ti misma y solucionar los tuyos, especialmente todos los que tienen que ver con tus emociones y sentimientos. Poniéndole buena cara solo estas ignorando el problema, pero con esta Superluna puedes seguir hiriendo a quienes te aman sin darte cuenta y creyendo que no es para tanto, pero la verdad es que se acumulan hasta traumatizar a los que te rodean. Si no te sanas a ti misma, vas a seguir hiriendo a otros, así que déjate de justificar con buenas intenciones, y aprende a sanarte a ti y a otros a través del respeto, el no juicio y sin reproches ni malas caras.
Capricornio: en sextil, te va a mover por fin algo que te haga recordar que eres un ser humano con emociones, soltando la frialdad que te caracteriza y viéndote más empática para llevarte a ser más mediadora y receptiva. Reconoce tus sentimientos y aprovéchalos para tener conversaciones menos conservadoras con tu familia. Déjate tentar por la intuición, llénate de esperanza y permítete construir nuevas aspiraciones y proyectos en los cuales te sientas satisfecha. Enamórate de ti, de tu trabajo, de tu familia, de la vida tal y como es, y date cuenta que eres feliz ahora y puedes ser aún más feliz, pero desde la satisfacción para que puedas atraer más abundancia en tu vida en todas sus formas.
Acuario: en semisextil, van a sentir solo un poco de emoción y sensibilidad, pero te ayudará a proyectarte mucho mejor a futuro despertando tu capacidad visionaria, así que préstale atención a las brillantes ideas que este día te permitirá. Tendrán grandes deseos altruistas y conscientes social, espiritual y ambientalmente para el planeta y la humanidad. Deja de esperar que otros también lleguen a la misma genialidad y llévalo tu a la acción uniéndote a grupos de personas igual de evolucionados a ti para que les digan “locos” y que Ustedes sepan que van por buen camino, porque solo después de que demuestres el buen resultado, los demás aplaudirán y te dirán que eras un genio.
Piscis: Mucha sensibilidad, gran ensoñación e inspiración. Emociones incontrolables, susceptibilidad, trastornos emocionales, ansiedad, angustia, depresión, miedo, pánico, etc. Intención de servicio social por empatía exaltada. Psiquismo exaltado manifestándose en sueños vividos, intuición, videncia, manifestación, empatía, proyección astral. Necesidad de aislarse para estar centrados y en calma. Mucha meditación, Ho´oponopono, PNL, Reiki, Metta o bendiciones. Evitar noticieros, personas negativas, tóxicas y conflictivas, ruidos y situaciones caóticas.
Calendario de Superlunas de Luna Llena
FECHA PARTIL ASTROLÓGICA | TIPO | UBICACIÓN ASTROLÓGICA |
1 de agosto de 2023 | Superluna | 9˚15 de Acuario |
30 de agosto de 2023 | Superluna Azul | 7˚25 de Piscis |
29 de septiembre de 2023 | Superluna | 6˚ de Aries |
18 de septiembre de 2024 | Superluna + Eclipse lunar | 25˚40 de Piscis |
17 de octubre de 2024 | Superluna | 24˚35 de Aries |
6 de octubre de 2025 | Superluna | 14˚08 de Aries |
5 de noviembre de 2025 | Superluna | 13˚22 de Tauro |
4 de diciembre de 2025 | Superluna | 13˚03 de Géminis |
24 de noviembre de 2026 | Superluna | 2˚20 de Géminis |
23 de diciembre de 2026 | Superluna | 2˚13 de Cáncer |
22 de enero de 2027 | Superluna | 2˚14 de Leo |