La salud que vas a tener de acuerdo a tu Carta Natal

Naciste con vulnerabilidades en todos los aspectos de la vida, incluida la salud. La Carta Natal te avisa cuál es tu punto débil para que puedas prevenir o curar enfermedades. Descubre tu propio camino en este artículo.

Premisas a considerar en este tema:

  • ¿Por qué me enfermo tanto?
  • ¿Por qué mis hermanos no se enferman y yo si, si tenemos el mismo ADN?
  • ¿Será que cualquier tratamiento me va a funcionar para recuperar mi salud
  • ¿Podríamos prevenir las enfermedades antes de que se nos presenten?
  • ¿Quieres saber qué enfermedades podrían darte a lo largo de la vida?
  • ¿Qué debo hacer para tener una excelente salud?
  • ¿Qué enfermedades heredé?

En algunas circunstancias no logramos comprender dicha lección y esto conlleva a la enfermedad para de esta manera verificar que debemos hacer un cambio, a veces en nuestras rutinas, nuestros sistemas de vida, nuestros hábitos y nuestra forma de vivir, pero en algunas oportunidades, los cambios que debemos hacer están en nuestra mente y en nuestra alma, debemos cambiar la manera como percibimos la realidad, para que la veamos desde el amor por dolorosa que sea, llenándonos de gratitud, de tranquilidad, de armonía y serenidad.

Cuando perdemos la tranquilidad en nuestro cuerpo, mente y/o alma, perdemos nuestra salud y ese maestro llamado enfermedad aparece para hacernos tomar consciencia de la necesidad de darnos cuenta de aquello que la está alterando para que tomemos un camino diferente, uno más armónico y por lo tanto sano y perfecto para nuestro proceso de aprendizaje y evolución.

La enfermedad no es necesaria para aprender o evolucionar, puede lograrse lo mismo a través de procesos amorosos que traen abundancia en todos los aspectos, pero somos nosotros los que no nos damos cuenta de lo que debemos aprender y nos encargamos de verificar a través del sufrimiento, el dolor y la enfermedad lo que no debemos hacer.

La salud que vas a tener de acuerdo a tu Carta Natal

A través de la Carta Astral es posible entender lo que la vida quiere enseñarnos y lo que la enfermedad quiere que cambiemos para nuestro proceso de aprendizaje y evolución. Aunque lo ideal es usarla de manera preventiva, muchas veces llega cuando la enfermedad ya está presente y en ese caso es importante contar con un tratamiento multidisciplinario que apoye al cuerpo en su proceso de recuperación, mientras simultáneamente toma consciencia y aprende para evolucionar a través del asumir un cambio que traerá más amor, más paz y perdón, dejando atrás el odio, la frustración, el miedo, la tristeza y la venganza.

Cada vez que nos recuperamos de una enfermedad ocurre una transformación, una evolución física, mental y espiritual, que es el milagro que podemos evidenciar a diario en nosotros mismos y en los que nos rodean, y que podríamos alcanzar sin necesidad de la enfermedad si nos dispusiéramos a aprender de otras maneras más tranquilas y sabias.

La psicoastrología no es el único camino, pero es uno efectivo en caso de considerar hacer uso de el y yo lo quiero poner a tu disposición porque me ha funcionado a mi y a muchos de mis pacientes.

La enfermedad es la oportunidad de darnos cuenta de la necesidad de hacer un cambio en nuestra vida.

¿Cómo funciona a nivel espiritual esto?

Cuando aprendemos lo que la vida quiere que aprendamos, lo cual es siempre algo lleno de amor que nos lleva a un estado de serenidad, automáticamente recuperamos nuestra salud. Por esta razón, está bien decir que la salud está directamente relacionada con la tranquilidad que tenemos en nosotros mismos tanto con nuestro pasado, como con nuestro presente y futuro, con la familia, la sociedad, el mundo, la realidad y la verdad que vemos y la que no.

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades de acuerdo a la carta astral?

La salud que vas a tener de acuerdo a tu Carta Natal

A través de la Carta Natal podemos identificar las posibles enfermedades que podríamos tener a lo largo de la vida. Tanto la Casa VI como la Casa XII de una carta astral nos hablan de la salud a través de los signos que las rigen, los planetas que se encuentran en ellas, el signo en el que se encuentra el planeta regente de dichas casas y los aspectos que reciben dichos planetas. También, existen partes arábigos como el de la enfermedad y el infortunio que pueden indicarnos posibles enfermedades cuando se encuentran en conjunción con un planeta. Además, la Luna con sus aspectos y el signo en el que se encuentre pueden mostrarnos más posibles vulnerabilidades que pueden poner en evidencia alergias e intolerancias alimenticias.

¿Qué podemos ver en la Casa VI en cuanto a la salud?

En la Casa VI podemos ver todas las posibles alteraciones de la salud que podemos llegar a tener a lo largo de la vida, dándonos cuenta si son transitorias o complejas, y son causadas por condiciones físicas: mal funcionamiento o mal formación de órganos, glándulas y sistemas, alimentación inadecuada, accidentes, trabajo o heredadas; mentales, emocionales o psicológicas: estados depresivos, ansiosos, nerviosos, trastornos del sueño, consumo de sustancias, trastornos psicosomáticos, esquizofrenia, entre otros; o energéticas o espirituales: bloqueos, fugas y ataques psicodinámicos.

Además, la Casa VI nos permite identificar los trastornos en la salud causados por la alimentación, ya que todos los alimentos tienen una relación con los signos y planetas.

¿Qué podemos encontrar en la Casa XII con respecto a la salud?

La Casa XII pone en evidencia las enfermedades congénitas, crónicas degenerativas e invalidantes, que conllevan algún tipo de hospitalización. Esto quiere decir que los órganos relacionados al signo regente de la Casa XII, los planetas que se encuentren en ella, especialmente los que estén retrógrados y mal aspectados, y los órganos asociados al signo en el que se encuentre el planeta regente de la Casa XII tienen un grado de debilidad, pudiendo desarrollar enfermedades crónicas o que necesiten tratamiento hospitalario.

Todo lo anterior puede verse aumentado en la medida que los planetas de la Casa XII estén aspectados por Mercurio o la Luna y si se encuentran en destierro o caída.

¿Cuáles son los partes arábigos relacionados a la enfermedad?

Los partes arábigos son puntos que se extraen de los ángulos que hay entre un planeta y otro añadido el Ascendente, de los cuales hay tres que en particular afectan la salud: el Parte de la Enfermedad del Sol, el Parte de la Enfermedad de la Luna y el Parte de Infortunio.

La salud que vas a tener de acuerdo a tu Carta Natal

El Parte de la Enfermedad del Sol y Neptuno y entre la Luna y Neptuno, y que se añaden al Ascendente nos muestran las zonas del cuerpo que pueden tener más desgaste, conflicto o riesgo de deterioro, especialmente si estos Partes se encuentran en las Casas VI o XII, y aún más si están en conjunción a menos de dos grados de un planeta.

El Parte del Infortunio se le conocía como el Parte de la Azemena, es un punto que se extrae al calcular la distancia que hay entre el planeta Saturno y Marte y que se añade al Ascendente. Cuando está en conjunción a menos de dos grados de un planeta advierte que hay que cuidar las zonas del cuerpo que están asociadas al planeta y el signo en el que se encuentre, pero si no está en conjunción con un planeta no se manifestará.

¿Cuál es el paso a seguir después de haber identificado las vulnerabilidades que tengo en la salud de acuerdo a la carta natal?

Conociendo los órganos y sistemas que tienen mayor probabilidad de enfermarse a la lo largo de la vida, es importante integrar hábitos saludables y naturales que eviten esa posibilidad, los cuales se basan en prevenir más que en tratar enfermedades, aunque si ya se está enfermo igual van a funcionar apoyando los tratamientos que los médicos hayan recomendado.

Las enfermedades tienen orígenes tanto físicas, como mentales o emocionales, y energéticas o espirituales. Necesitando ser tratadas en estas tres dimensiones para ser sanadas verdaderamente, evitando que vuelvan a reaparecer con el tiempo.

En el caso de los orígenes físicos o químicos, cada signo y planeta nos sugiere el uso de plantas medicinales, alimentos, actividades, desintoxicaciones y el seguimiento con juicio de ciertos hábitos para la salud óptima, algunos de los cuales pueden identificarse en las tablas al final de este artículo. Además de las desintoxicaciones que hemos venido trabajando y comprendiendo su importancia en artículos anteriores como: la limpieza hepática en el momento oportuno según los astros y la limpieza renal en el momento oportuno según los astros, iré compartiendo cada mes una nueva para completar los doce signos; también, podemos fortalecer la salud física a través de las doce sales de Schüssler que están asociadas a cada uno de los signos del zodíaco, tal y como lo observaremos en la Tabla al final de este artículo con sus respectivas funciones. 

Con respecto a las alteraciones mentales o emocionales, algunas prácticas en conjunto con las recomendaciones para el cuerpo físico y energético van a prevenir las enfermedades, pero siempre es indispensable tomar consciencia del aprendizaje que dichas enfermedades traerían para que de esa manera ya no se tengan que presentar, y si ya están enfermos, que se alivien más rápidamente. Los aprendizajes se enfocan en integrar la luz y retirar la sombra del signo y/o planeta que está advirtiéndose en la Carta Natal, las cuales pueden estudiarse en la “Tabla de las características más importantes de cada uno de los signos y planetas” que les compartí en un artículo pasado al que puedes acceder a través de este link: La casa VII y las características de la pareja socio o aliado ideal .

La salud que vas a tener de acuerdo a tu Carta Natal

Para los tratamientos energéticos o espirituales la astrología puede apoyarse tanto de las esencias florales de Bach, las cuales tienen la capacidad de desbloquear y generar una presión sobre el área física y mental emocional para que se armonicen y sanen (si quieres aprender más sobre esto no dejes de ver este video); como de la cromoterapia, sanando a través del color que se puede usar mediante la ropa, cristales, agua solarizada y proyección de luz; y de la sanación bioenergética de los chakras correspondientes a cada signo y planeta. Existe una técnica muy especial para esto que se llama gemoastrología, pero no es tan simple como mencionar las piedras asociadas a los signos zodiacales, ya que implica identificar una piedra específica de acuerdo a la Carta Natal que sirva para estimular los procesos de sanación con el fin de recuperarse más fácilmente de enfermedades y fortalecer los órganos, pero este implica un estudio muy minucioso con un astrólogo especializado en esta área para que al recomendar una piedra, no vaya a afectar otras áreas de vida por resolver esta.

¿La muerte entonces puede evadirse con la serenidad?

No, al contrario, la misma serenidad es el camino más seguro hacia la muerte cuando nos corresponde este nacimiento en el plano espiritual. Muchas veces la misma muerte es la oportunidad para sanar lo que se ha convertido en una oportunidad de trascendencia al plano espiritual. Ese estado de serenidad es el que tenemos antes de quedarnos dormidos, es una entrega, es un soltar todo el control, es un permitir que pase lo que pase vamos a confiar, es un estado de tranquilidad a ciegas, eso es a lo que llamo fe, y que todos necesitamos cultivar para nuestra supervivencia porque sin sueño no hay vida, es la lección más grande que tenemos a diario todos los seres vivos y que cuando la comprendemos, evolucionamos a pasos agigantados, pudiendo sanarnos o graduarnos.

¿Cómo se mira en la Carta Natal lo relacionado a la salud?

Para saber cuales son las vulnerabilidades que tenemos en términos de salud con la intención de que las fortalezcamos, debemos tener en cuenta cuatro aspectos de la Carta Natal:

  1. El Signo del Zodíaco que rige la Casa VI y XII: es el primer signo que comienza la Casa VI y la Casa XII, los cuales están asociados a diferentes órganos y sistemas del cuerpo físico humano que tienen la tendencia a ser lo que se enferman para hacernos tomar consciencia del cambio que debemos hacer para nuestra evolución y correspondiente recuperación de la serenidad.
  2. Los Planetas que se encuentren en la Casa VI y XII: cada planeta que esté en la Casa VI y XII ofrece diferentes posibilidades de órganos y sistemas que tienen mayor tendencia a enfermarse, especialmente aquellos que se encuentren retrógrados o mal aspectados, ya que pueden evidenciar un poco de debilidad, lentitud o tensión en sus funciones.
  3. El Signo en el que se encuentren tanto el Planeta regente de la Casa VI como el de la Casa XII: cada Signo del Zodíaco tiene un planeta regente que lo representa y con quien comparte definiciones, los cuales pueden verse en las Tablas al final de este artículo. El planeta regente del Signo que inicia la Casa VI y la Casa XII en la Carta Natal, pueden estar ubicados en otro Signo que nos permite identificar más posibilidades a través de las cuales podemos enfermar.
  4. El Parte de la Enfermedad del Sol, de la Luna y del Infortunio en Casa VI o XII, en conjunción de dos grados o menos con un planeta, evidenciando un mayor desgaste o probabilidad de enfermedad con respecto a los órganos asociados a dichos planetas y signo.
La salud que vas a tener de acuerdo a tu Carta Natal

Conclusión

Todos podemos conservar nuestra salud, pero para lograrlo debemos tanto prevenir hacer todo lo que enferma dichos órganos y sistemas, como fortalecerlos adecuadamente. Además, es importante tener la consciencia elevada con respecto a lo que puede llegar a afectar la salud. Para esto lo más importante que tenemos que saber, es cuál es el signo que rige la Casa VI de nuestra Carta Natal, los planetas que se encuentran en la Casa VI, y el signo en el que se encuentra el planeta regente del signo regente de la Casa VI.

Es imprescindible que todo fortalecimiento se acompañe de un proceso de desintoxicación que debe realizarse cada año en los momentos oportunos de acuerdo al tránsito del Sol. Además, aplicar en cada área de nuestras vidas la consciencia a despertar de acuerdo a cada uno de los signos y planetas asociados a la salud, tal y como fue mencionado anteriormente.

Tabla de enfermedades y recomendaciones para la salud de acuerdo a los signos y planetas

Signo y/o Planeta en Casa VI y XII

Órganos y Sistemas

Enfermedades

Recomendaciones

Aries

y

Marte

Cabeza, cerebro, sangre, músculos, órganos sexuales (pene, clítoris).

Glándulas: adrenal y suprarrenal.

Dolores de cabeza, neuralgia, inflamación, fiebre, insolación, hemorragias, pólipos, epilepsia, calvicie, vértigo, alteraciones psiquiátricas.

Dieta equilibrada, descanso, deporte, control del genio. Hierbas: ortiga, madreselva, brionia, ruibarbo, tomate. E.F.Bach: Impatiens (paciencia).

Sal Schüssler: kalium phosphoricum (músculos y nervios).

Tauro

y

Venus

Cuello, garganta, laringe, oídos, clavícula, amígdalas, esternocleidomastoideo, trapecio, constrictores, mandíbula, orejas.

Glándula: tiroides.

Dolor de garganta, difteria, problemas de tiroides y bocio, bronquitis, obesidad, dolor de oídos, problemas urinarios, desequilibrios metabólicos, rigidez del cuello.

Ejercicio para liberar presión, masajes y no comer en exceso. Usar bufanda si hay frio o viento.

Hierbas: menta, sauco, apio, alubias, arrac.

E.F.Bach: Genciana (optimismo y adaptación) y Mimulus (coraje).

Sal Schüssler: natrium sulfuricum (desintoxica y favorece la excreción).

Géminis

y

Mercurio

Manos, dedos, hombros, inserciones tendinosas, brazos, articulaciones pequeñas, pulmones, tráquea, bronquios, cuerdas vocales, esófago, sistema nervioso central, neuronas.

Glándula:

timo.

Enfermedades nerviosas, tos, infecciones virales, agotamiento, tensión ocular, reuma, huesos rotos, esguinces; debilidad y dolor en los brazos, hombros y manos; afecciones pulmonares como asma, bronquitis, neumonía, pleuresía.

Realiza una actividad por vez, haz ejercicio regularmente, medita, relajate, duerme bien, complementa la dieta con vitaminas y minerales, especialmente vitamina C.

Hierbas: lavanda, lechuga, coliflor, zanahoria, alcaravea, helecho.

E.F.Bach: Cerato (certeza, seguridad en sí mismo).

Sal Schüssler: kalium Chloratum (regula el metabolismo de las membranas mucosas).

Cáncer

y

Luna

Pecho, senos, aparato digestivo en general, estómago, páncreas, abdominales, ombligo, órganos reproductores femeninos, ojo izquierdo.

Glándulas:

Ovarios y mamarias.

Problemas gástricos y digestivos, úlceras, retención de fluidos, desórdenes uterino y del pecho, deficiencias del sistema inmune.

Equilibrio emocional, evita preocupaciones, come regularmente, deja atrás el resentimiento y el pasado.

Hierbas: limón, lino, berro, saxifragia. E.F.Bach: Rock rose (Calma) y Clematis (realismo).

Sal Schüssler: Calcium Fluoratum (problemas de piel, uñas y huesos).

Leo

y

Sol

Corazón, espalda alta, diafragma, circulación sanguínea, médula espinal, tórax, ojo derecho.

Pleuresía, problemas cardiacos, dolor en la parte baja de la espalda, fiebres, alta presión sanguínea, icterisia.

Hacer ejercicio, tomar el Sol, evitar la frustración, mantener la actividad sexual, evitar la ira y el estrés.

Hierbas: naranja, laurel, caléndula, guisantes, castañas y ciruelas. E.F.Bach: Vervain (lógica y tolerancia).

Sal Schüssler: Magnesium Phosphoricum (dolores y calambres).

Virgo

y

Mercurio

Intestinos, apéndice, discos intervertebrales, vértebras lumbares, enzimas digestivas.

Desordenes digestivos e intestinales: parásitos, cólicos, úlceras, apendicitis, síndrome de irritación intestinal, eczema y piedras en la vejiga.

Baja la preocupación, relájate y evita la autocrética. Hierbas: mirto, limones, alcaravea, lavanda. E.F.Bach: Centaury (poner limites) y Gentian (adaptación).

Sal Schüssler: Kalium Sulfuricum (inflamaciones crónicas y enfermedades cutáneas).

Libra

y

Venus

Riñones, caderas, parte inferior del abdomen, cinturón de Venus, próstata, nalgas y costillas flotantes.

Enfermedades del riñón, cálculos renales, lumbago, metabolismo perezoso, fatiga crónica.

Consentir el cuerpo, evitar trasnochar. Debe desintoxicarse regularmente y beber agua. Hierbas: aloe, espárragos, margarita, fresas. E.F.Bach: Scleranthus (decisión) y Centaury (fuerza interior).

Sal Schüssler: Natrium Phosphoricum (estabiliza el metabolismo).

Escorpio

y

Plutón

Región perineal, cóccix, esfínteres, recto, ano, vejiga, sistema inmunológico, tiroides y piel.

Desórdenes genitales y reproductivos, enfermedades, venéreas, piedras renales, catarro nasal, úlceras, hernias, adenoides, pólipos, estreñimiento, fístulas.

Aprende a parar, vuelve a hablar las cosas, come abundante fibra y desintoxícate. Hierbas: hamamelis, lúpulo, tabaco, ciruelas, retama. E.F.Bach: Chicory (dar libertad).

Sal Schüssler: Calcium Sulfuricum (drena el líquido infectado).

Sagitario

y

Júpiter

Hígado, sistema circulatorio, muslos y brazos.

Desórdenes de las caderas, ciática, reuma, enfermedades del hígado y pulmonares, fiebres, lesiones deportivas, esguinces y huesos rotos.

Ejercita el cuerpo y la mente, evita la indulgencia de cualquier tipo. Hierbas: diente de león, musgo, cola de caballo, espárrago, pepino. E.F.Bach: Agrimony (alivio).

Sal Schüssler: Silicea (refuerza los tendones, los cartílagos y los huesos).

Capricornio

y

Saturno

Sistema óseo, dentadura, huesos, rodillas, articulaciones mayores, hombros, codos, bazo, vesícula biliar.

Desórdenes de la piel y digestivos, problemas de rodillas y articulaciones, mal estado de los dientes, depresión, fatiga crónica, caída del pelo, envejecimiento prematuro.

Liberarse, relajarse y dejar de preocuparse respecto a la vejes, dar largos paseos y cuidar de los dientes y encías. Consumir bastantes verduras y Calcio. Hierbas: consuelda, cicuta, amaranto, remolacha, cebolla, col. E.F.Bach: Mimulus (superar el nerviosismo) y Water Violet (suaviza).

Sal Schüssler: Calcium Phosphoricum (curación, crecimiento, evita la osteoporosis).

Acuario

y

Urano

Piernas, espinillas, tobillos, gemelos, antebrazos, muñecas e impulsos nerviosos.

Venas varicosas, esguinces de tobillos, desórdenes cardiacos y circulatorios, depresión, dolores de cabeza, calambres, coágulos, dolencias repentinas que no son duraderas.

Haz ejercicio, toma mucha agua, aplícate terapias alternativas, ve más lento y reserva tiempo para ti. Hierbas: cáñamo, mandrágora, pensamiento, níspero, membrillo, granada. E.F.Bach: Water Violet (suaviza) y Scleranthus (actuar sin dudar).

Sal Schüssler: Natrium Chloratum (regula el metabolismo líquido).

Piscis

y

Neptuno

Pies y sistema linfático.

Enfermedades de los pies como juanete, gota, erupciones en los pies; desórdenes psicosomáticos.

Vivir cerca del agua, evitar las emociones excesivas, no consumas drogas ni alcohol, ve a hacerte reflexología. Hierbas: salvia, higo, dátiles, pasas, cereales, hierba de asno. E.F.Bach: Clematis (control de sus ensoñaciones) y Rock rose (calma).

Sal Schüssler: Ferrum Phosphoricum (inflamaciones y lesiones).

Tabla de asociaciones y recomendaciones psicológicas y bioenergéticas de acuerdo a los signos y planetas

Signo en la Casa VI y XII

Planetas en la Casa VI y XII

Chakras y Colores

Humor y Emoción

Tensión y Recomendación

ARIES

MARTE

Raíz (Muladhara)

Rojo

Colérico.

Sentimientos impulsivos e impacientes.

Demasiada tensión y estrés genera dolores de cabeza, fiebres y desórdenes digestivos.

Enfócate en una sola cosa, haz ejercicio y descansa.

TAURO

VENUS

Senos / pulmones: el amor maduro, el amor que se da.

Verde

Melancólico

Baja flexibilidad, se enoja fácil, disfruta las artes.

Incapacidad de rendirse, trabaja demasiado generando rigidez en el cuello y problemas psicosomáticos.

Darse amor y gusto, estira los músculos.

GÉMINIS

MERCURIO

Garganta (Vishuddha),

Timo y Manos.

Azul

Sanguíneo.

Tan comunicativo que es considerado extrovertido, egocéntricos, sensibles.

Puede llegar a tener un colapso nervioso en situaciones de mucho estrés.

Ser positivo, optimista y constructivista.

CÁNCER

LUNA

Corazón (Anahata), Gónadas fem. y Ojo izq.

Verde esmeralda

Flemático. Prefiere vivir una existencia feliz, placentera y sin estridencias. No busca ser líder, pero puede ser uno muy capaz.

Responde mal al estrés generándole problemas estomacales y en el sistema inmune.

Estudia una filosofía que te permita ver la vida desde el amor y sin sufrimiento.

LEO

SOL

Plexo solar (Manipura), Inter Omoplatos y Ojo der.

Amarillo

Colérico.

Con poca tolerancia a la frustración.

Le disgustan las tensiones generándole alteraciones en la espalda y el corazón.

Ten actividades recreativas constantes y haz algo creativo.

VIRGO

MERCURIO

Sub-esternal y Bazo anterior.

Verde oliva

Melancólico

Analítico, abnegado, dotado y perfeccionista. Poca reactividad.

Por los nervios terminas somatizando en el vientre. Desintoxica y fortalece leyendo este articulo: https://sergioarango.com/la-limpieza-hepatica-en-el-momento-oportuno-segun-los-astros/

LIBRA

VENUS

Articulación mandíbula.

Sanguíneo.

Cálido, campante, receptivo, sociable, optimista, inseguros, necesidad afectuosa y amorosa.

Dolores de cabeza, fatiga y enfermedades tóxicas debido a la tensión. Desintoxica y fortalece leyendo este articulo: https://sergioarango.com/la-limpieza-renal-en-el-momento-oportuno-segun-los-astros/

ESCORPIO

PLUTÓN

Sacral: Svadhisthana y Gónadas masc.

Estrella del alma.

Naranja

Flemático.

Es frío y toma su tiempo para la toma de decisiones. Es capaz, calculador y analítico. Impasible y racional.

Usas el estrés para tu beneficio, pero un exceso del mismo puede causar un descenso de la libido y puede producir estreñimiento. La tensión causa dolores de hombro y cuello.

SAGITARIO

JÚPITER

Hepático y Estrella espiritual.

Amarillo y Violeta

Colérico.

Impone ideas sea como sea.

Después de esforzarte al máximo te vienes abajo, pero te recuperas rápidamente. La tensión puede producir infecciones del pecho.

CAPRICORNIO

SATURNO

Corvas, Bazo posterior y Universal.

Verde oscuro, Marrón, Gris e Índigo.

Melancólico

Alto nivel de actividad y concentración de la atención, fiable, depresivo.

Aunque te creces con la presión, no sabes cuando bajar el ritmo, lo que puede debilitar el sistema nervioso. La tensión se muestra en la piel o el esqueleto, y lleva a la depresión.

ACUARIO

URANO

Tercer ojo (Ajna) y Galáctico.

Violeta

Sanguíneo.

Distraído, indisciplinado, desordenado y con poca fuerza de voluntad. Hablan antes de pensar, extrovertidos, activos e intuitivos.

Te estimula el estrés, pero luego colapsas del cansancio.

PISCIS

NEPTUNO

Pies (Telúricos), Corona (Sahasrara), Altar Mayor  y Puerta divina.

Negro, Blanco, Púrpura y Plata

Flemático. Es tranquilo, no pierde la compostura y casi nunca se enfada. Prefiere no involucrarse en la vida de los demás, viéndose apático.

Aunque tiendes a adaptarte a la tensión, con el tiempo terminas sucumbiendo ya que tienes una tendencia a los excesos emocionales.

Bibliografía

Hall, J. (2007). La biblia de la astrología: guía definitiva del zodíaco. Madrid: Gaia Ediciones.

Macià, T. (2014). Astrología para terapeutas y sanadores. Barcelona: Sincronía JNG editorial, S.L.

1 Comment

  1. By
    02/03/2024

    Me encanta la forma como presentas tus videos y toda la información aquí compartida. Gracias por tu generosidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su mensaje

Full Name*

Website