La Casa VII y las características de la pareja, socio o aliado ideal
Comprende qué es lo que realmente estas buscando a la hora de encontrar alguien que te sume en la vida y aprende cómo puedes saber qué es lo que otros están buscando para que encajes perfectamente y los convenzas de estar a tu lado.
Premisas a considerar en este tema:
- ¿Por qué no me siento realizado en mi matrimonio, sociedad o alianza?
- ¿Es normal que siga buscando una pareja cuando ya me casé?
- ¿Qué puedo hacer para satisfacer a mi pareja?
- ¿Será que con cualquier persona yo podría encontrar una realización afectiva?
- ¿Qué tipo de pareja debería buscar para sentirme en plenitud?
- ¿Quieres saber cómo sería esa persona con la que te sentirías en completa realización y satisfacción?
- ¿Es posible construir una relación de pareja y hacerla satisfactoria?
- ¿Si me esfuerzo por ser lo que satisface a mi pareja es posible que construyamos una relación de pareja ideal?
- ¿Cuáles son las características de un socio ideal para mi?
La realización del área afectiva es muy importante para los seres humanos ya que no solo satisface esa área, sino que también impacta positivamente sobre las demás áreas de ajuste o de vida de las personas. Por ejemplo, si se tiene un vacío emocional, un conflicto con la pareja, una frustración en el área afectiva, lo que ocurre es que se pierde la concentración para trabajar o estudiar, se genera un mal humor, y puede llegar a impactar negativamente en la relación familiar, social y hasta en la salud.
Una relación de pareja satisfactoria además de necesitar construirse a través del amor verdadero, del cual ya les he hablado en el video “Lo que nunca te han contado sobre el amor”, es muy importante que satisfaga lo que de manera inconsciente estamos buscando para sentirnos saciados o plenos, de tal forma que no sigamos buscando una pareja así ya estemos en una relación de pareja, lo cual la Carta Natal nos pone en evidencia para que lo busquemos así de clarito y no nos confundamos.
En caso de ya tener una relación de pareja y que no coincida con dichas características que muestra la Carta Natal, la recomendación es intentar parecerse un poco a eso que inconscientemente estamos buscando con la intención de saciarse mutuamente y fortalecer aún más la relación.
“La mejor relación de pareja es la que satisface todo lo que tu inconsciente está buscando”.
¿Cómo se identifican las características de la pareja ideal en la Carta Natal?
Las características de una pareja ideal las podemos encontrar en la Carta Natal a través de los signos y planetas de las Casas relacionadas al amor, las cuales son las Casas III, V y VII. Cuando un ser humano encuentra a una persona que coincide con estas características expuestas en su Carta Natal, de manera inconsciente va a sentirse realizado, considerando haber encontrado a su pareja ideal. Esto ocurre porque realiza su mayor expectativa de una relación de pareja tanto como amigos, amantes, novios y esposos.
¿Qué representa la Casa III en relación al amor?
La Casa III de una Carta Astral pone en evidencia las características de las relaciones de amistad y amantes con las cuales no existe mayor compromiso que el de compartir y divertirse, por lo que hace referencia a relaciones de corto plazo.
Las características de este tipo de relación como amigos y amantes las podemos identificar tanto a través del Signo que rige la Casa III, como mediante los planetas que se encuentran dentro de la Casa III y el Signo en el que se encuentra el planeta regente de la Casa III (ver tabla anexa al final de este artículo para identificar las características asociadas).
¿Qué representa la Casa V en relación al amor?
La Casa V de una Carta Astral representa las características de una relación de noviazgo de la que nos enamoramos, favoreciendo la construcción de una relación intima que tiene planes a mediano plazo.
Las características de la relación de noviazgo las podemos identificar tanto a través del Signo que rige la Casa V, como mediante los planetas que se encuentran dentro de la Casa V y el Signo en el que se encuentra el planeta regente de la Casa V (ver tabla anexa al final de este artículo para identificar las características asociadas).
¿Qué representa la Casa VII en relación al amor?
La Casa VII de una Carta Astral nos muestra las características de la pareja con la que nos comprometeríamos a largo plazo para construir un futuro con proyectos en conjunto que hace felices a ambas las partes.
Las características de la pareja de compromiso las podemos identificar tanto a través del Signo que rige la Casa VII al cual llamamos descendente, como mediante los planetas que se encuentran dentro de la Casa VII y el Signo en el que se encuentra el planeta regente de la Casa VII (ver tabla anexa al final de este artículo para identificar las características asociadas).
¿Cómo funciona a nivel espiritual esto?
Las relaciones de pareja son fundamentales para vivir una experiencia de amor y casi la totalidad de la humanidad vino a nivel espiritual a vivir esta experiencia como parte del proceso de aprendizaje y evolución espiritual. De hecho, el planeta Tierra es el lugar en el Universo más idóneo para vivirla, todo esto con el fin de comprender el amor alcanzando una sabiduría que lleva a la felicidad y la iluminación.
En este proceso, la humanidad pasa por la creencia de que el amor es un sentimiento, pero esta creencia es el estadio más primario de la comprensión de lo que en realidad en el amor que vinimos a concientizar, generando como consecuencia repetidas situaciones de sufrimiento y trauma no solo para la pareja, sino también para sus hijos, familiares y/o amistades. En la medida que vamos evolucionando, logramos construir relaciones más sabias que permiten involucrar el razonamiento, llevando poco a poco a vivir el amor como una decisión, basada en valores, cualidades y virtudes que producen relaciones sanas, satisfactorias y por ende, para toda la vida.
Aunque encontremos una persona que coincida con todo lo que el inconsciente está buscando para realizar dicha experiencia de amor, es posible que no contemos con la sabiduría, consciencia o madurez para valorarla y animarse a construir la relación de pareja ideal, y por esto las lastimamos, las alejamos o elegimos a las personas equivocadas. En cambio, es posible que encontremos una persona que no coincide con lo que inconscientemente nos realiza a nivel de pareja según la carta astral, pero si tenemos la consciencia espiritual que les menciono, es posible que podamos construir una relación de pareja armónica, basada en el respeto, la gratitud y el compromiso.
Una relación sin sabiduría, así sea la pareja perfecta, está condenada al fracaso, a menos que nos comprometamos a cambiar, evolucionar, trascender nuestras limitaciones en miras de alcanzar una superación personal, y lo más importante: hacerlo como un privilegio y no como un sacrificio.
¿Qué relación tienen la Casa III, V y VII?
Existen tres aspectos que deben ser satisfechos en una relación de pareja ideal:
- Ser amigos y amantes, lo cual puede evidenciarse en la Casa III de la Carta Natal.
- Ser Novios, en la Casa V de la Carta Natal.
- Ser esposos o socios, en la Casa VII de la Carta Natal.
Cuando alguna de estas tres no se realiza o satisface, se genera una frustración en el inconsciente que conlleva al afectado a buscar a alguien que si cumpla con dichas características. Es decir, es posible construir una relación de pareja que es satisfactoria por la amistad que tienen, pero no necesariamente es plena en la medida que no se realizan como novios y esposos. Cuando algo como esto sucede, se empiezan a generar conflictos de pareja que con el tiempo pueden conllevar a asumir una actitud amargada, frustrada y resentida; también, a infidelidades con personas que si les proporcionan eso que está careciendo la relación de pareja; o finalmente, la terminación de la relación.
¿Cómo se mira en la Carta Natal las características idóneas de una pareja de compromiso, un socio leal y un aliado estratégico?
Para saber cuál es la pareja, socio y aliado con quien nos sentiremos muy bien acompañados debemos tener en cuenta tres aspectos de la Carta Natal:
- El Signo del Zodíaco que rige la Casa VII: es el primer signo que comienza la Casa VII, el cual está asociado a diferentes características que inconscientemente estamos buscando porque nos convienen a la hora de establecer relaciones basadas en el compromiso.
- Los Planetas que se encuentren el la Casa VII: cada planeta que esté en la Casa VII ofrece diferentes posibilidades de relaciones de pareja, sociedad o alianza que pueden traer realización, especialmente aquellos que se encuentren directos ya que si están retrógrados puede evidenciar deslealtad y separación. Los planetas retrógrados se encuentran identificados en la Carta Natal con una R.
- El Signo en el que se encuentra el Planeta regente de la Casa VII: cada signo del zodíaco tiene un planeta regente que lo representa y con quien comparte definiciones, los cuales pueden verse en la Tabla al final de este artículo. El planeta regente del signo que inicia la Casa VII en la Carta Natal, puede estar ubicado en otro Signo que nos permite identificar más posibilidades a través de las cuales podemos construir relaciones simbióticas o de mutuo beneficio.
¿Qué pasa si tengo o he tenido una relación con alguien que corresponde por destino según mi Carta Natal y a pesar de ello no me estoy sintiendo realizado?
Es muy raro que algo como esto ocurra, pero ante esto hay tres explicaciones: la primera, que no tienes tus datos de nacimiento correctamente y por eso los datos que se analizan a la luz de tu Carta Natal no corresponden; la segunda, que cuando nos sentimos felices de verdad, es decir en paz, tranquilidad y plenitud, es usual que lleguen pensamientos erróneos de que tal vez eso no es la felicidad y nos estamos perdiendo de algo que no conocemos muchísimo mejor, así que en esa búsqueda terminamos perdiendo lo que tenemos, lo cual hace parte del proceso de obtención de sabiduría; y la tercera, que dejó de ser lo que correspondía a esas tres Casas (III, V y VII) y se generó un vacío que vuelve a incentivar el inconsciente a buscar algo que si sacie y realice, para lo cuál es ideal hacer una terapia de pareja para intentar construir nuevamente dicha relación satisfactoria, pero si no, darse el espacio para que cada uno pueda encontrar un nuevo camino que lo lleve a realizarse a nivel afectivo.
Conclusión
Todos podemos realizarnos en el área afectiva, al igual que a la hora de establecer sociedades y alianzas, pero para lograrlo debemos conocer cuales son las características que nos aportarán confianza y nos sumarán en la vida. Para saber cuáles son esas características lo más importante que tenemos que saber, es cuál es el signo que rige la Casa VII de nuestra Carta Natal, los planetas que se encuentran en la Casa VII, y el signo en el que se encuentra el planeta regente del signo regente de la Casa VII.
Podemos establecer relaciones con personas que no coinciden con dichas características, pero para que sean satisfactorias es importante elevar la consciencia y sabiduría sobre el amor verdadero, y esforzarse por ser las cualidades, valores y virtudes que la pareja está esperando de una pareja ideal, para lo cual puede usarse la Carta Natal tanto como una herramienta de identificación de dichas características, como para reafirmarlas y continuar siéndolas con mayor seguridad.
Es muy importante relacionar las características de las Casas III, V y VII, para llegar a la más adecuada o idónea de las relaciones de pareja ideal, saciando cada una de las expectativas que un ser humano puede tener de una pareja.
En caso de no estar satisfaciendo dichas características de la pareja ideal, es importante invitar a hacer terapia de pareja, realizar acuerdos que permitan satisfacerse mutuamente como una relación cooperativa, y aprender mucho más sobre la sabiduría del amor para aplicarlo dentro de la relación de pareja.
Tabla de las características más importantes de cada uno de los signos y planetas.
SIGNO | PLANETAS EN LAS CASAS III, V Y VII | CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES | APARIENCIA |
ARIES | MARTE | Luz: autoexpresión, asertividad, fuerza, determinación, coraje, dinamismo, iniciativa, liderazgo, competitivo, espíritu guerrero y luchador. Sombra: impulsivo, acelerado, impaciente, impositivo, desafiante, demandante, desconsiderado. | Delgado y activo, lo que los lleva a vestir con un estilo elegante, pero cómodo o deportivo. Con el pelo y rostro un poco rojizo y las cejas formando unos cuernos. Tienen un lunar o cicatriz en el rostro. |
TAURO | VENUS | Luz: amoroso, gentil, amable, cariñoso, sibarita, persistente, productivo, práctico, sensual, paciente, determinado, seguros, fiable.
Sombra: obsesivo, tozudo, posesivo, rutinario, lento, hedonista, terco, inflexible. | Cabeza grande, cuello corto y grueso, ojos grandes, hombros fuertes y cuerpo voluminoso. Pelo fuerte y oscuro, labios gruesos y carnosos. Viste cómodamente, pero con sensualidad. |
GÉMINIS | MERCURIO | Luz: inteligente, comunicativo, amable, cordial, expresivo, ágil, hábil, negociante y comerciante nato, versátil, sociable, astuto, ingenioso, pensador, facilidad para el aprendizaje. Sombra: mentiroso, doble cara, caprichoso, inquieto, inestable, superficialidad, amigo de lo ajeno, manipulador, vivo, solapado. | Rostro estrecho y afilado, mirada penetrante, cejas cónicas, con pelo fino y rubicundo. Brazos largos y delgados, tronco pequeño, piernas en movimiento. De apariencia joven, flexible y enérgico. Se viste de moda y estilo profesional. |
CÁNCER | LUNA | Luz: sensible, emocional, cuidador, nutridor, comprometido, empático, simpático, protector, leal, astuto, intuitivo, imaginativo, familiar, hogareño. Sombra: hipersensibilidad, susceptibilidad, temeroso, inseguro, tímido, voluble, quejumbroso, vulnerable, quisquilloso. | Rostro ovalado, cara pálida, ojos soñadores, pestañas largas y pelo marrón claro. Tienen voz suave y delicada. Cuerpo pequeño y voluminoso, con pecho generoso. Usan ropa cómoda y familiar, vistiendo su atuendo favorito hasta que se desgasta por el uso. |
LEO | SOL | Luz: creativo, líder, protector, persistente, generoso, entusiasta, juguetón, condescendiente, enfocados en la solución, magnético, centros de atención, dignificados, pomposos. Sombra: orgulloso, arrogante, egoísta, egocéntrico, presumido, dramático, dominante, engreído. | Su cuerpo es generoso y bien formado, de altura superior a la media. La postura es de autoridad y mando, o juguetona y gatuna. Peinado impresionante y la ropa es cara y elegante. Ojos de felino. Peinado para causar impresión y su ropa es cara y elegante. |
VIRGO | MERCURIO | Luz: organizado, meticuloso, disciplinado, trabajador, limpio, aseado, pulcro, servicial, eficiente, perfeccionista, cuidadoso, puro, modesto, tranquilo, eficiente, escrupuloso, sistemático, metódico. Sombra: discriminador, quisquilloso, sumiso, pedante, de mentalidad estrecha, maniático, melindroso, controlador, crítico, sentido de culpa. | Rostro delicado, afilado e inteligente, con una expresión amable y encantadora, especialmente en los ojos; delgado, peinado ordenado, postura atenta y listos para servir. La frente es alta, los brazos cortos, la nariz fija y recta, boca bien formada y mandíbula ancha. Visten de uniforme o un estilo que no pasa de moda, con colores combinados y coordinados. |
LIBRA | VENUS | Luz: armonioso, equilibrado, justo, ecuánime, sociable, estético, conciliador, diplomático, congeniador, encantador, adaptable. Sombra: indeciso, tendente a ceder, insinceridad, vacilación, frivolidad, egoísta, autoabsorbida y obstinada. | Rostro atractivo, con delicadeza femenina, piel suave y tersa, rasgos armoniosos, buena estructura ósea y una mirada clara. Pelo largo y ondulante, con cuerpo curvado no muy alto. Las mujeres son suaves y bellas. Se viste con tejidos de calidad y bien combinados. |
ESCORPIO | PLUTÓN | Luz: transformador, analítico, profundo, maestro, perspicaz, penetrante, poderoso, sexual, hipnótico, carismático, misterioso, chamán, intuitivo, psíquico. Sombra: destructivo, vengativo, posesivo, tirano, rencoroso, perverso, explosivo, cruel, celoso. | Con ojos oscuros y meditativos que invaden con su mirada, voz muy bien timbrada, nariz aguileña, cuerpo fuerte, sutilmente magnético, pelo oscuro y tez morena. Usa ropa elegante e impresionante. |
SAGITARIO | JÚPITER | Luz: aventurero, divertido, bondadoso, gentil, jovial, buena gente, independiente, buscador, espontáneo, optimista, filósofo, libre, idealista, inquieto, maestro, sanador, generoso, sociable, viajero. Sombra: indolente, jugador, falta de tacto, extravagante, exagerado, victima | Cara larga y caballuna, complexión saludable, caderas amplias, pelo color marrón castaño, cuerpo esbelto, atlético, no miran de frente, sonríen y sus gestos los delatan acerca de lo que sienten. Usan ropa que tengan a la mano. |
CAPRICORNIO | SATURNO | Luz: consolidación, ambicioso, trabajador, disciplinado, estructurado, autoritario, conservacionista, precavido, responsable, consistente, prudente, paciente, convencional. Sombra: desconfiado, controlador, codicioso, avaricioso, mentalidad estrecha, endurecido, frío, serio, pesimista, chivo expiatorio. | Cuerpo, cara, manos y pies largos, finos y huesudos. Musculatura rígida, mínimos gestos excesivos, postura digna que denota autoridad, labios finos y entradas de calvicie a cada lado. Hablan en doble sentido y tienen gestos sagaces. Viste de oscuro y con estilo. |
ACUARIO | URANO | Luz: humanitario, genial, consciente, altruista, moderno, innovador, vanguardista, original, espiritual, visionario, desapegado, razonable, idealista, científico, progresista. Sombra: revolucionario, loco, anárquico, errático, gregario, rebelde, caprichoso, perverso, imprevisible, caótico, terco, inadaptado. | Rostro ovalado y cejas pobladas, faz aniñada y sonriente, dientes débiles y desalineados, cuerpo flexible y pelo rizado. Carácter inquieto, transmiten alegría de vivir y deseo de aprender de todo. Son inquietos y anti rutinarios. Su estilo de ropa sorprende. |
PISCIS | NEPTUNO | Luz: sensible, pacífico, receptivo, mediúmnico, compasivo, filantrópico, intuitivo, perceptivo, imaginativo, místico, trascendente, espiritual, soñador, solitario, bondadoso. Sombra: vacilación, maleable, confundido, mutable, se autoelimina, depresivo, vago y carente de enfoque, con límites permeables, víctima, comportamiento pasivo-agresivo, manipulador, ansioso. | El carácter sensible, gentil y suave de los Piscis se refleja en el suave óvalo de su cara. Su frente es bella y sus cejas forman un amplio arco sobre sus ojos redondos y sin brillo, como de pez. Nariz redondeada y pequeña; manos pequeñas, blandas y regordetas; suaves mejillas, barbilla puntiaguda y el cuello fino. Boca generosa y sensual. Los atuendos son fluidos y románticos. |