La profesión en la que tendrás realización a la luz de la astrología
Si hacemos lo que nos realiza vamos a sentirnos realizados profesionalmente, pero no necesariamente económica y laboralmente. Por esto hay que dedicarse a hacer algo que integre las tres áreas, o desarrollarlas por separado.
Premisas a considerar en este tema:
- ¿Por qué no me siento realizado profesionalmente?
- ¿Es normal que me deprima, aburra y no quiera hacer nada a pesar de tener éxito laboral y/o económico?
- ¿Por qué otras personas que tienen mi mismo oficio o profesión se sienten realizadas y yo no?
- ¿Será que en cualquier oficio o profesión voy a sentirme realizado si me esfuerzo bastante?
- ¿Qué profesión escoger?
¿Quieres saber qué carrera profesional estudiar para que además de traerte satisfacción, te sirva a nivel económico y laboral? - ¿A qué me dedico para sentirme satisfecho?
- ¿Si trabajo en lo que me satisface voy a ser exitoso laboral y económicamente?
El área profesional hace referencia a las actividades que nos traerán reconocimiento o prestigio a nivel social, evidenciando aquello por lo que se lucha, eso con lo que intentamos dejar nuestra huella en el mundo, lo que tratamos de conseguir y no sólo en el mundo material, sino también en lo intangible.
Tal vez te haz visto a ti o a alguien conocido en una situación en la que se encuentran dudando a la hora de escoger una profesión, o tal vez insatisfechos con su profesión y sienten la necesidad de hacer un cambio, pero no saben cuál cambio hacer o si realmente es conveniente hacerlo. A través de la Carta Natal podemos entender si la profesión que tienes pensada o que elegiste es la indicada o si realmente es importante considerar un cambio.
“La mejor profesión no es solo la que te realiza, sino la que además te trae abundancia y éxito”.
¿Cómo funciona a nivel espiritual esto?
La profesión esta relacionada con la misión de vida, en la cual debemos hacer lo que nos gusta, lo que nos llena el alma tanto, que se nos pasa el tiempo volando cuando nos dedicamos a ello. A pesar de saber que debemos elegir profesiones que nos hagan felices de verdad, es decir, que nos lleven a sentirnos en paz, tranquilidad y plenitud cuando consideramos estudiarla y dedicarnos laboralmente a ejercerla, es bastante usual que las personas terminemos eligiendo profesiones por oportunidad, facilidad o ignorancia, es decir, por situaciones como:
- Fue la que se facilitó. Por ejemplo: me dieron una beca, me aseguraban el trabajo, sabia que pasaba fácil si me presentaba, entre otras.
- Porque mis padres me obligaron.
- Porque pensé que me daría dinero y trabajo y creí que eso era lo más importante.
- Porque mi propósito de vida era hacer dinero y esa profesión me puede hacer millonario.
- Porque mis padres tienen esta misma profesión y yo quiero seguir esa misma carrera.
Aunque a veces algunas de las anteriores justificaciones coinciden con la realización personal de la persona de acuerdo a la Carta Natal o destino y es ideal que las estudie y ejerza, no siempre es así, y podrían estar haciéndolo por miedo al fracaso, por inseguridad o por descarte, pero no teniendo la madurez o sabiduría para tomar una elección más acertada. Esta es la principal razón por la cual muchas veces hay que esperar un poco más de tiempo para tomar la mejor decisión desde el principio, aunque siempre todo estudio o aprendizaje es oportuno, pero podría traer como consecuencia frustración y desánimo cuando no se hace con esta intensión.
Otra de las razones por la cual elegimos una profesión a la luz de la espiritualidad, es porque nuestros padres o ancestros (abuelos o bisabuelos), necesitaban a alguien con dicha profesión, es decir, si la abuela sufrió de alguna enfermedad mental, los descendientes van a querer estudiar alguna profesión que la cure o busque resolver, como psiquiatría o psicología. Esto nos habla de una búsqueda inconsciente de resolver un conflicto familiar, que si le adicionamos el hecho de que a la hora de elegir una profesión, estemos buscando aprobación de un padre, puede llegar a interferir con la mejor toma decisión, que no solo busque responder a las necesidades familiares, sino que también nos traiga realización en todas las demás áreas de vida.
¿Qué relación tiene la profesión de realización tanto con el oficio que trae dinero como con el que trae éxito laboral?
En dos artículos anteriores que les compartí comprendimos que el éxito laboral no necesariamente trae consigo la abundancia económica y viceversa (Artículo 1 – Artículo 2)
Aunque podemos realizarnos profesionalmente en una carrera que no nos traerá dinero y trabajo, es mejor dejar estas opciones de realización profesional para cuando ya tengamos una seguridad o estabilidad económica, por lo que yo recomiendo buscar una profesión que esté relacionada con las que nos generan dinero de acuerdo a la Casa II, y si le podemos integrar también la que nos genera éxito laboral de acuerdo a la Casa VI, sería idónea, es la que con certeza traerá éxito en todas las áreas relacionadas a la supervivencia: dinero, trabajo y profesión.
Por ejemplo: Si en la Casa II tiene a Géminis, en la Casa VI a Libra y en la Casa X tiene a Acuario, yo le sugeriría profesiones como lo son la psicología, la comunicación social, las ciencias políticas, la escritura, entre otras. Se trata de revisar todas las opciones posibles y luego identificar las que más se repiten o aquellas que integren la mayoría de las disponibles.
¿Cómo se mira en la Carta Natal la profesión que nos traerá realización?
Para saber cuál es la profesión en la que nos sentiremos realizados debemos tener en cuenta tres aspectos de la Carta Natal:
- El Signo del Zodíaco que rige la Casa X: es el primer signo que comienza la Casa X, el cual está asociado a diferentes oficios y profesiones que ofrecen diferentes tipos de trabajos a lo largo de la vida en los cuales tendrán experiencias imprescindibles para la evolución y trascendencia espiritual.
- Los Planetas que se encuentren el la Casa X: cada planeta que esté en la Casa X ofrece diferentes posibilidades de oficios y trabajos que pueden traer realización, especialmente aquellos que se encuentren directos ya que si están retrógrados puede evidenciar un poco de lentitud en su desarrollo. Los planetas retrógrados se encuentran identificados en la Carta Natal con una R.
- El Signo en el que se encuentra el Planeta regente de la Casa X: cada signo del zodíaco tiene un planeta regente que lo representa y con quien comparte definiciones, los cuales pueden verse en la Tabla al final de este artículo. El planeta regente del signo que inicia la Casa X en la Carta Natal, puede estar ubicado en otro Signo que nos permite identificar más posibilidades a través de las cuales podemos realizarnos profesionalmente.
¿Qué pasa si estoy estudiando o ya estoy graduado en lo que me corresponde a nivel profesional por destino según mi Carta Natal y a pesar de ello no me estoy sintiendo realizado?
Es muy raro que algo como esto ocurra, pero ante esto hay tres explicaciones: la primera, que no tienes tus datos de nacimiento correctamente y por eso los datos que se analizan a la luz de tu Carta Natal no corresponden; la segunda, que cuando hacemos algo que nos gusta durante mucho tiempo deja de gustarnos, por saturación. Es como comer dulce, puede que nos guste, pero si lo comemos en mucha cantidad nos hastiamos de tal manera que ya no queremos más dulce.
Para esto es ideal realizar otras actividades que nos agraden simultáneamente, de tal forma que nunca llegamos a empalagarnos; y la tercera, que ya aprendimos lo que teníamos que aprender a través de ese camino profesional y ya estamos listos para emprender un nuevo camino que además de pretender ser mucho más satisfactorio, nos permitirá relacionarnos con nuevas personas, otros aprendizajes y por lo tanto mayor evolución.
Esto se puede ver en la Carta Natal cuando en la Casa X hay varios planetas, cada uno representando diferentes profesiones y oportunidades de aprendizaje a través de las carreras profesionales. Por ejemplo, una persona que tiene a Mercurio en Casa X estudia administración de empresas, pero luego tiene a Venus en la misma Casa, es posible que ponga un negocio de belleza, o que trabaje en relaciones públicas. Y si después tiene a Plutón en la Casa X, es posible que al final, se dedique a ser terapeuta, psicóloga o guía espiritual. La vida a nivel profesional puede enviarnos suerte a nivel profesional poniendo el Sol en ese sector, o a veces una Casa X desocupada de planetas puede hacer de esta área una no tan importante para la persona a lo largo de su vida porque su vida gira en torno a otras que en su proceso de evolución serán más importantes a lo largo de esa experiencia específica.
Conclusión
Todos podemos realizarnos profesionalmente, pero para lograrlo debemos dedicarnos a la función que nos corresponde para nuestra evolución espiritual y para saber cuál es esa función, lo más importante que tenemos que saber, es cuál es el signo que rige la Casa X de nuestra Carta Natal, los planetas que se encuentran en la Casa X, y el signo en el que se encuentra el planeta regente del signo regente de la Casa X.
Podemos dedicarnos a diferentes funciones u oficios de los que están en el listado o encontrar unos nuevos que nos están citados en la tabla pero que se encuentran relacionados a dichas funciones u oficios.
Es muy importante relacionar las profesiones, trabajos y oficios de las Casas II, VI y X, para llegar a la más adecuada o idónea de tal forma que tengamos la seguridad que traerá grandes satisfacciones en todas las áreas de vida.
En caso de que no sea posible dedicarse a una que las integre a todas, es indispensable realizar dichas actividades de manera simultánea con el trabajo, logrando así un equilibrio que traerá armonía y prevendrá estados de crisis tanto emocional como física.
Tabla de profesiones u oficios en los cuales obtendremos realización a la luz de la Carta Natal.
SIGNO | PLANETAS EN LA CASA X | PROFESIÓN U OFICIO |
ARIES | MARTE | todas las que utilicen fuego, elementos cortantes, cirujanos, dentista, ingenieros, militares, políticos, deportistas. Jefes, guerreros y personas decididas. Pioneros. |
TAURO | VENUS | cantar, música, pintura, artes escénicas, pastelería, nutrición, arquitectura, perfumería, agricultura, agronomía, economía, bolsa y banca, comercio, labores rústicas. |
GÉMINIS | MERCURIO | periodista, locutor, comentarista, maestro, profesor, escritor, lingüista, secretario, agente de viajes, chófer, comerciante, diplomático, artesano, telefonista, cartero, marino, actor, fotógrafo, contador, ingeniero, publicista, agente de viajes, médico visitador. |
CÁNCER | LUNA | poeta, padres o madres, memorialista, hechicera, administradores, novelistas, historiadores, cocineros, hotelero, modistos, trabajadores sociales, enfermero, niñero, recursos humanos, educación infantil, inmobiliaria, diseño, museos, tabernero, lechero, molinero, asociadas al mar (pescador, navegante, oficial naval). |
LEO | SOL | actor, danzarín, productor o presentador, modelo, estrella, deportista o diseñador; ingeniero, decorador, artista o joyero; juez, monitor, profesor, político, presidente, gobernante, director, gerente, abogado, empresario, gestor de fondos, banquero o agente de inversiones; cardiólogos o cirujanos cardiacos. |
VIRGO | MERCURIO | asuntos donde intervenga la salud, alimentos, jardinero, veterinarios, dietética, administrador, secretaria, industria de precisión, contador, higiene, relojería, óptica, ingeniería, laboratorio, estadística, científico analítico, archivo, artistas, productor de cine y televisión, ayudantes, homeópatas. |
LIBRA | VENUS | todas las relacionadas con el lujo, los perfumes, los objetos de arte, diseños, actores, artistas, relaciones públicas, derecho, comunicación social, estética, comercio y relaciones internacionales, diplomacia, psicología y arquitectura. |
ESCORPIO | PLUTÓN | necesidad de poder, político, concentración, función de juzgar, investigar, medicina, psicología, sexología, odontología, química, abogado, grafólogo, acupuntor, oculista, investigador, chamán, cosas de riesgo. |
SAGITARIO | JÚPITER | jueces, abogados, filósofos, religiosos, dignatarios, banqueros, políticos, senador, viajes, asuntos con el extranjero, profesor, consejero, jugador profesional, médico, ministro, canciller, humorista, mentor, dietista. |
CAPRICORNIO | SATURNO | contador, economista, matemático, administrador, jurista, geógrafo, topógrafo, político, gobernantes, arquitecto, ingeniero, paleontólogo, osteópata, dentista, científico, profesor. |
ACUARIO | URANO | con la intención de ayudar a la humanidad a avanzar, buscará profesiones de inventores, científico, físico cuántico, metafísico, descubridores, investigador, profesor, vulcanólogo, antropólogo, anticuario, organización de cooperativas y sindicatos, educación, ecologista, farmacéutico, ingeniería electrónica, sociología, psicología, comunicación, electrónica, computadores, astronomía, astronauta, astrología, nueva era, hipnoterapeuta, escultor. |
PISCIS | NEPTUNO | actor, cantautor, bailarín, escritor, poeta, publicista, fotógrafo, joyero, neurólogo, marino, enfermería, psiquiatría, medicina, ciencia paranormal, grafología, alquimia, ilusionista, hipnotizador, sacerdote, astrónomo, espía, contrabando, timador, gremio del calzado, vinatero o cervecero. |