Pasos para aumentar la autoestima (Parte 1): Autovaloración
La autoestima es el valor que nos damos a nosotros mismos como persona y a nuestras capacidades, que cuando la hemos trabajado adecuadamente en la vida, nos lleva a pensar positivamente, nos aporta seguridad en nuestras capacidades, creencias, puntos de vista y formas de hacer las cosas, nos hace sentir motivados, nos lleva al merecimiento, a construir relaciones sanas con las demás personas, nos da fortaleza para cuidar de nosotros mismos y no permitir que nada ni nadie nos haga daño, nos activa nuestra energía y proyecta hacia situaciones favorables y repletas de bienestar; es decir, nos genera salud física, mental y espiritual.
La autoestima es indispensable para una vida sana, para construir excelentes relaciones de pareja, para protegernos de situaciones y de personas tóxicas, para ser felices, y mucho más.
A través de este video, y otros cinco que verán más adelante en este canal, iré transmitiéndoles con la mejor de las intenciones y con mucho amor, lo que yo mismo he puesto en práctica en mi propia vida y me sirvió, y que por eso compartí con mis pacientes y también les permitió construir la autoestima sana y armónica para la felicidad verdadera.
Espero les guste, que lo pongan en práctica así crean que tienen una buena autoestima porque siempre podemos mejorarla un poco más, y que lo recomienden a quienes consideren les pueda venir bien trabajar en su autoestima.
Trabajo para Alcanzar la Autovaloración
NOTA: Este trabajo debe hacerse durante tres meses consecutivos con determinación, fuerza de voluntad, disciplina y entereza.
Haz un par de listados en hojas diferentes. Uno que se titule: Listado de las Cualidades, Valores y Virtudes que Yo Soy, y otro que se titule: Listado de las Cualidades, Valores y Virtudes por Trabajar.
El primero lo trabajaras a diario escogiendo uno al azar al inicio del día, esforzándote por serlo conscientemente durante todo ese día.
El segundo lo trabajaras durante una semana consecutiva, escogiendo uno que consideres imprescindible integrar en este momento de tu vida. Si al finalizar la semana lograste serlo en cada una de las áreas de tu vida y con todas las personas que te rodean, lo tachas en este listado y lo escribes en el listado que Yo Soy. Si no lograste trabajarlo, debes escoger una nueva para la próxima semana, ya que no se debe trabajar una misma cualidad dos semanas consecutivas.
La idea es que cada semana ingreses una nueva cualidad, valor o virtud al listado que Yo Soy del listado por trabajar. Para conocer las diferentes cualidades, valores y virtudes que puedes tener en cuenta en tus listados puedes ingresar a estas páginas web:
Puedes apoyarte de una alarma cada hora que te recuerde que debes trabajar conscientemente dichas cualidades. Para esto podrías apoyarte de una aplicación que se llama Insight Timer.